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Pull&Bear, la marca joven del Grupo Inditex, presenta su primera colección Join Life,  el sello de Inditex con el que se identifican los artículos producidos con los materiales más sostenibles. Con la etiqueta Join Life, la firma consolida su compromiso con la sostenibilidad ambiental desde el corazón mismo de su actividad y con vocación de permanencia. 

 

En concreto, la etiqueta Join Life estará presente por primera vez en Pull&Bear en 

una colección cápsula que combina la interpretación relajada de las tendencias ya 

 

característica en Pull&Bear, con el uso principalmente de dos materias primas 

sostenibles: algodón orgánico y TENCEL™ lyocell, un tipo de fibra que se obtiene a 

 

partir de madera de bosques gestionados de manera sostenible. 

 

Materias primas 

 

El algodón orgánico se caracteriza por cuidar el medioambiente, la biodiversidad de su 

entorno y a la gente que lo cultiva. Está cultivado sin fertilizantes ni pesticidas 

 

químicos y sus semillas no están modificadas genéticamente. Su producción requiere 

un 90% menos de agua y un 60% menos de energía que el algodón convencional. 

Por su parte, el TENCEL™ lyocell es una fibra procedente de la madera de bosques 

 

gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y 

 

con programas que garantizan su reforestación. El proceso de producción de la fibra 

 

se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y el 99% de los 

 

elementos químicos empleados. 

 

Para ellas 

 

Las propuestas femeninas traducen este espíritu sostenible en volúmenes relajados y 

un aire rústico que inunda toda la colección. Aparecen detalles de plena tendencia 

como las rayas, los pantalones palazzo y los twin sets, y también guiños a la temporada 

 

en bambas, vestidos y camisas muy primaverales. Los tonos predominantes –caqui, 

arena y rosa empolvado– aportan naturalidad al conjunto. 

 

Para ellos 

 

La colección cápsula masculina abarca prácticamente toda la gama de prendas, desde 

pantalones hasta camisetas pasando por sudaderas, prenda exterior y zapatillas. El 

colorido se plantea en una gama de tonos empolvados sobre una base de blanco roto, 

 

negro, gris y tostado, a los que se añade el toque de color del caqui y el salmón. La 

ausencia de estampados y los volúmenes amplios, llegando al fitting oversize en algunas 

 

prendas, subrayan la vocación ‘eco’ de esta colección. 

 

Estrategia Medioambiental 

 

Con esta iniciativa, Pull&Bear sigue avanzando en la estrategia ambiental que ya forma 

 

parte indisoluble de la propia filosofía de marca. Las acciones por la sostenibilidad que 

 

viene desarrollando Pull&Bear abarcan cada vez más ámbitos de su actividad: desde 

 

sus tiendas físicas, que optimizan sus prestaciones con el objetivo de que todas ellas 

sean eco-eficientes en 2020, hasta su sede central en Narón (España), reconocida con 

la certificación LEED Oro que reconoce su máxima eficiencia medioambiental. 

 

A ello hay que sumar acciones específicas como la desarrollada en 2017 en el 

campeonato de surf Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, en el que la firma lideró un 

 

proyecto ambiental de recogida, selección y reciclaje de residuos, o la reciente 

 

colaboración con el fabricante de vehículos smart para lanzar conjuntamente un 

vehículo eléctrico en edición limitada y una línea de ropa fabricada usando 

 

principalmente materiales sostenibles o reciclados. 

 

 

los clubs de moda, y las reinterpreta a su estilo para transformarlas en prendas 

cómodas y fáciles de llevar. 

 

 

 

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